miércoles, 30 de marzo de 2011

un tema que hay que solucionar...


hoy quería hablar de un tema acerca del que realmente quisiera dar mi opinión. Pues bien he elegido el tema, uno de los que mas me preocupan de este pais y de sus escolares.
El tema es el bullying. No es raro ver en la televisión casos de acoso en las aulas, tanto entre alumnos como de alumnos y profesores. Es continuo que alumnos se tengan que ir a otros centros para que no los sigan acosando y maltratando. Y eso es realmente justo? No debería ser el acosador el que se tendría que ir, y no a otro centro, si no a un sitio en el que lo ayudaran y enseñaran a ser buena persona, a vivir y dejar vivir.
Los acosados a menudo tienen secuelas y otras veces quedan marcados, para siempre.
Porque hablemos con claridad,eso es MALTRATO. y además ejercido por gente de su entrono mas cercano, en este caso el escolar. ¿Es necesario que tengan que pasar por eso cuando estan mas horas en sus centros de estudios que en sus casas? Yo creo que no. No se puede permitir a nadie que veje a un comprañero o profesor.(o un profesor que veje a un alumno es igual)
Algunos alumnos cree que ellos no acosan, no vejan, pero los insultos y desplantes son una arma de doble filo cuyas cicatrices son casi casi inborrables.
PORQUE TODOS LOS ESTUDIANTES TENDRIAN QUE SER RESPETADOS Y PROTEGIDOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario